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1. Identidad y Domicilio del Responsable

Agovest S.A.P.I. de C.V., propietaria de la marca y aplicación móvil “Soy Moni”, con domicilio convencional únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales en Bosque de Duraznos #75, colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Ciudad de México (el “Responsable”) del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de los prospectos, clientes y usuarios (el “Titular”), en congruencia con su política de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”) y la normatividad secundaria vigente de carácter nacional e internacional. Con el propósito de garantizar el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable podrá recabar los Datos Personales de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través de la aplicación móvil del Responsable denominada “Soy Moni” y/o a través del uso de interfaces de programación de aplicaciones (“APIs”), pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP y su Reglamento. 

2. Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

Con el propósito de ofrecer los productos y servicios y realizar las actividades establecidas en las finalidades primarias y secundarias descritas en el apartado denominado “Finalidades del tratamiento de los Datos Personales”, los Datos Personales que el Responsable tratará acorde a su correspondiente clasificación e identificación son:

a. Datos Personales

(i) Identificación y contacto

Nombre completo, domicilio completo, país, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave, Clave Única del Registro de Población, identificación oficial con folio, clave de elector, fotografía, selfie o imágenes, videoconferencias. Referencias personales: Nombre completo, domicilio completo, edad. 

(ii) Electrónicos e Informáticos

Teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, ID del dispositivo inteligente, geolocalización o ubicación GPS, Sistema de Posicionamiento Global que permite determinar la posición exacta en tiempo real, asociados con la aplicación, y firma electrónica simple y/o electrónica fiable (estampada digitalmente asociada a un mensaje de datos o a través de otros medios de autenticación y medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología que las leyes y disposiciones reconozcan y que el Responsable ponga a su disposición).

b. Datos Personales Sensibles

El Responsable no tratará datos personales sensibles conforme a la definición prevista en la LFPDPPP, su Reglamento y los Lineamientos.

c. Datos Personales de Menores e Incapaces

El Responsable no recaba datos personales ni ofrece sus servicios a menores de edad o a personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad conforme a la legislación civil aplicable, sin embargo, si se identifica que el Titular registra datos personales que corresponden a este tipo de personas; el Responsable podrá cancelar su usuario así como suspender los servicios utilizados sin asumir ninguna responsabilidad frente al Titular o cualquier autoridad.

3. Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

a. Finalidades Primarias

Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y/o servicios que el Titular contrata con el Responsable las cuales consisten:

(i) Verificar y confirmar la identidad del Titular.

(ii) Mejorar y personalizar la experiencia del Titular en la aplicación.

(iii) Elaborar perfiles de comportamiento de los Titulares con respecto a los servicios y productos ofrecidos mediante la aplicación.

(iv) Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP y los Lineamientos. 

b. Finalidades Secundarias

No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y/o servicios que el Titular contrata con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes para otorgar un mejor servicio al Titular, las cuales consisten en:

1. Enviar mensajes y comunicados relacionados con promociones, ofertas, fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos y/o servicios nuevos o existentes, así como de productos y/o servicios de terceros socios comerciales que pudieran ser de su interés. 

2. Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales los productos y/o servicios, beneficios adicionales, bonificaciones y concursos, para lo cual, el Responsable podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer, y

3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios.

El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales para las finalidades secundarias, en cualquier momento, mediante el procedimiento que para tal efecto se establece en el apartado denominado “Medio y procedimiento para ejercer el acceso, rectificación, cancelación y oposición (los Derechos “ARCO”) y Revocación de Consentimiento” del Aviso de Privacidad. 

Con quién se comparten los Datos Personales  

Con el propósito de que el Responsable realice las finalidades primarias y secundarias descritas en el apartado anterior, usted manifiesta su consentimiento para que el Responsable, directamente o a través de Encargados, transfiera sus datos personales dentro y fuera del país con socios comerciales, ya sean personas físicas o morales con las cuales el Responsable tenga una relación contractual o de negocios, para la comercialización y ofrecimiento de productos y servicios. Lo anterior, en el entendido de que el tratamiento de los Datos Personales por los terceros deberá de realizarse en beneficio de los Titulares y de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, la LFPDPPP, su Reglamento y demás regulación aplicable.  

Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial. 

Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se de alguno de los siguientes supuestos: 

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;  
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;  
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;  
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;  
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;  
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y 
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular. 

El Titular podrá oponerse a aquellas transferencias sujetas a su consentimiento, conforme al proceso y plazos que se describen en el siguiente apartado. 

Eliminación de cuenta y datos personales en la aplicación de Soy Moni  

El Titular podrá eliminar su cuenta de Soy Moni en los dispositivos iOS y/o Android. Al eliminar su cuenta perderá toda la información otorgada a través de la aplicación móvil. Al momento de eliminar su cuenta, Agovest S.A.P.I. de C.V., a través de la aplicación móvil “Soy Moni”, eliminará los datos personales del Titular que fueron otorgados por el Titular a través de la aplicación móvil Soy Moni. 

Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento  

En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales del Responsable, a la dirección de correo electrónico contacto@soymoni.mx dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista: 

  1. Nombre del Titular. 
  2. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud. 
  3. Los documentos que acrediten la identidad conforme lo establece la LFPDPPP y su reglamento. 
  4. Tipo de producto o servicio solicitado. 
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y 
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales. 

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta. 

Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México.  

Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición. 

Para efectos de las solicitudes de cancelación, el Titular podrá solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP, la cancelación dará lugar a un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la LFPDPPP.  

Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable. 

El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: 

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello. 
  2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales. 
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero. 
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y 
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. 

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular. 

Departamento de Datos Personales 

Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico contacto@soymoni.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles. 

Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) 

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la PROFECO, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal www.profeco.gob.mx de Internet de la PROFECO o bien ponerse en contacto directo con ésta. 

Conservación y Seguridad de los Datos Personales 

El Responsable y/o sus encargados, resguardan y garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y documentación del Titular, así como aquellos actos, operaciones y servicios reportados, por al menos diez años a partir de que concluya la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, sin perjuicio de cumplir con los deberes de confidencialidad y seguridad previstos en la LFPDPPP y su reglamento. 

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”) 

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx  para mayor información. 

Exclusión de Responsabilidad 

La aplicación “Soy Moni” podrá contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controla dichos sitios y no es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos a la aplicación “Soy Moni”, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.  

Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro de la aplicación “Soy Moni” son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Es responsabilidad del Titular evaluar la información contenida en enlaces externos. 

La información en la aplicación “Ago Vest” no representa ni constituye un asesoramiento directo para la adquisición o enajenación de cualquier medio. La información es meramente informativa y con fines educativos. 

Modificaciones al Aviso de Privacidad 

El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios ofertados. 

Dichas modificaciones estarán disponibles al público en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo. 

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales 

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.